jueves, 27 de septiembre de 2007

El tío EDU vino de África (solo por unos días)

Hace unos días, el tío Edu (es el hermano más chico de mi papá) vino de vacaciones.
Él vive en África, antes vivía en Santo Tomé y Príncipe y ahora vive en Cabo Verde.

Es instructor de buceo, me trajo de regalo 6 estrellas de mar y muchos caracoles (algunos muy lindos de color lila!!!).


Allá en África se enamoró de una chica que se llama Lady (no se dice "leidi" como en inglés, se dice "ladí") y fue varias veces a visitar a su familia.
Entonces nos contó que en la aldea donde viven, en las casas NO TIENEN BAÑO, usan un balde que van a limpiar afuera cuando terminan de usarlo.

También nos contó que comió murciélago y que algunos comían mono (pero él no),y también comen MUUUUUCHAS bananas, hay 7 variedades de bananas. Muchas veces las hierven antes de comer, y las preparan como puré.

Les muestro unas fotos que sacó mi tío, para que lo conozcan.


El martes se fue de nuevo a encontrarse con su novia en Cabo Verde, y no sabemos cuando va a volver (cree que en una año y medio, más o menos y dijo que va a traer a Lady para que la conozcamos).

21 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué alto es tu tío Edu!!!!!!
Y qué hermoda es Lady!!!!

Me parece que " se ha forrrrrmado una pareja"!!!!!
(Que te lo explique tu mamá).
Me gustan las fotos que pusiste
en el post,
y en este momento tengo frente a mí un caracolito
y una estrellita de mar, una "patita corta" y cuatro largas, que me regalaste.
Gracias, Pequeña!
Por compartir tus "joyas".

Sos muy generosa. Te quiero.
Y muuuuuuuuuucho!

Besitos :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

hermoda, no.... hermosa!


Me "enquivoqué" !!!!

Oooo dijo...

Besitos para tì y tù hermanita en èste lindo y mararvilloso dìa!!!

Feliz dìa de la niña!!!!

Y un abrazote enoooooorme desde Guatemala para tì!!!

Ana Isabel, Sofìa y Ale

Situco dijo...

pues ya aprendí algo nuevo hoy... y a mi me gustaría tambien probar el murciélago... el mono... como se parece un poco a nosotros... jejejej
bxcx peque

Panflín dijo...

Esas fotos marinas son espectaculares; tienen tanto color como cualquier paisaje sobre tierra a cualquier hora del día.
Es estupendo conocer las costumbres y formas de vivir de otros lugares; nos ayudan a darnos cuenta de que hay muchas personas distintas, formas distintas de vivir, gustos diversos y cosas mucho más profundas.

¿Verdad que sí?

Tantos, tan distintos, tan distantes y tan parecidos a la vez. TODOS RESPETABLES.

Michelle dijo...

Xtco: el tío Edu me contó que el murciélago NO ES muy rico, que es como gomoso, como un chicle. También comió pulpo a la parrilla, y dijo que lo preparan TAN PICANTE que hasta le ardían los oídos y le lloraban los ojos...y nadie entendía qué le pasaba!!!!
Otro día, él preparó spaguettis con salsa de tomate, de pronto, golpearon la puerta y cuando fueron a abrir, habían como 20 personas de la aldea con los platos en la mano!!!

FERI: TE re re re re re re quiero!!! Me gustó compartir mis joyas marinas con vos.

PANFLÍN: Sí, somos distintos pero iguales a la vez. Lo feo es la gente que porque alguien tenga distinto color de piel o hable otro idioma, o tenga otras costumbres lo desprecien (porque hay gente que lo hace).
Mandale un beso a Lucía!!!!

BESOS a todos
PEqueña

david santos dijo...

Halo, muy bueno trabajo.
Buenas imagenes y buen texto. mE há gustado mucho.
Londa vída para tí y con mucha salud.
hasata siempre.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pepepepepéeeeeee!!!!!!!

Preciosísima!!!!!!!!! El souvenir del cumple...qué glamour!!

Que te explique tu mamá otra vez!

el mago dijo...

HOla, pequeña!

Soy el mago, tengo 10 años y vivo en México, mi primo es Ghost boy y me gusta mucho tu blog.

Qué suerte! A mi también me gustan mucho las estrellas de mar...cuídalas mucho!

Te dejo saludos desde México

Liz Hopps dijo...

OHHH!! pequeña que interesante todo!!! y la fotos son maravillosas incluyendo las fotos de tu tío..cuantas cosas nuevas!!!UN BESO HERMOSA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE:::BESOS

Carr dijo...

hola pequeña! que concurrido tu blog! muyyy lindo todo !
anduve paseando un poco por aca y encontre un post que decia que conociste la nieve.. .! es hermosa realmente viste???' yo gracias a Dios tengo la suerte de recibirla en casa todos los inviernos =)
besitos llenos de dulzura para vos pequeña amiga!

Nanny Lidia dijo...

Que lindas fotos!! y tu tio se ve muy agradable yyyyyyy Lady es preciosa, tambien es lindo recibir visitas de otro pais a mi me encanta hace un año estubo mi hermana y la pasamos muy bien.

Besos

La mae nairo dijo...

Que interesante post, que alegría ver a tu tio no? y muy linda su novia.

A ver si te entendí bien, los chuflines son como lazos o cintas que se ponen en el cabello para amarrar las trenzas y que se vea bonito?

Si entendí bien, eres una gran maestra explicando.

Besos sabor a dulce de leche :)

Joan Jordi dijo...

Hola,
me gusto ti escrito.
¿tambien comian cucarachas y arañas?
Y no tienen baño?
les gusto los espaguetis?

Anónimo dijo...

Linda hola! pasè por acà y quiero dejarte muchos besos y decirte que te re amamos!!! :) la Tia y Tio del shosho jajaja

Anónimo dijo...

Hola pequeña soy cristina la prima de lucía si quieres ver mi web ve al blog de lucía y a mis blogs favoritos a que esperas para visitarlos

Anónimo dijo...

que blog más raro

Anónimo dijo...

Blog muy muy muy raro

Michelle dijo...

Joan Jordi: Arañas y cucarachas no comían. Sí comían pulpo, murciélago, mono y MUCHAS BANANAS.
Baño no tienen!!!!
Y los espaguetis LES ENCANTARON!!! Siempre que iba a la aldea mi tío, le pedían que cocine.
Gracias por escribirme!!!!

Cristina: En cuanto pueda voy a visitarte.

Anónimo: ¿QUé quisiste decir con RARO?
Y me gustaría que firmes con tu nombre, porque es feo dejar una opinión así sin explicaciones y cobardemente no firmar.

Saludos a todos
Gracias a los que me escriben con BUENA ONDA!!!!!
Pequeña

Anónimo dijo...

no firmo porque no tengo correo ni blogger pero solo quería decir que nunca havía visto un blog con todas esas cosas como animalitos rosas imagenes con purpurina pero era sin ánimo de ofender

Anónimo dijo...

LLEGE CREO QUE MUY TARDE COMO PARA ESCRIBIR, BAY.